Asi te tengo y asi te quiero

No es fácil a veces seguir siendo tu mismo.
Constantemente tienes que recordar varias cosas: decir que sí, cuando a veces quisieras gritar un no. Asentir, no mirar nunca a los ojos cuando mientes, y reírte despacito. Dejar que los demás decidan primero, planear sin hacer: estar por encima de esas cosas, que ya vendrá tu oportunidad. Guardarse la mejor opinión, pues a veces no te gusta lastimar con la verdad a los demás o incluso a ti mismo, pues así la gente sabrá apreciarte. Ser entusiasta y sonreír las 24 horas, aunque en casa cambie tu personalidad. Estudiar para tus exámenes. Saber que tu carrera la corres tu. Seguir con el pie derecho cada canción, abrazar a tus amigos a diario, perdonar y ser feliz. Resistir la tentación de los inflables de las ferias o las plazas, pues ya estas grande y no esta bien visto que los pasees junto a ti. Ser optimista, pero saber que las cosas pueden salir mal. Recordar que te gusta tirarte en el pasto y ver el cielo, pq esta es la parte linda de tu vida. No levantar la voz a los papás, no andar descalzo en la escuela y lugares públicos, usar ropa interior y peinarte. No morder tus uñas para amenizar las esperas. No hay que decir nunca que, cuando estamos solos, pensamos que no seria muy difícil que la gente nos iniciara un grupo de fans. No "chupar" a la gente en el sentido literal de la palabra, no sabes como reaccionarían. Saludar siempre, buenas tardes, buenos días, pues se llaman modales y muestran respeto, eso dice tu mamá. No abusar del alcohol, del sexo o las drogas. Decir que, de ninguna manera, creo que haya sido alguien mas quien dibujó un mapa de mi vida en el espejo del baño, ni que me parezca sensato suponer que, por la noche, los patos planean qué hacer con el mundo la noche de halloween. Comer los sandwiches y las hamburguesas con la mano, para la sopa usa cuchara, tampoco pienses que el tenedor es un arma. Saber que el amor es pasajero como todo lo demás. Cantar en la regadera, y asustarte cuando estas solo en la oscuridad. Tenerle miedo al Coco.
Decir que, en efecto, me parece muy prudente todo esto que recomiendan los demás para vivir, que seria una total locura no tener en cuenta todo esto, y que nos gustaría poder tirarlo y vivir de verdad, pero mejor, en otro momento. No pasar el semáforo en rojo, aceptar la comida gratis y decir siempre por favor y gracias, comer lechuga y no pasto, apagar las velitas de tu cumpleaños y pedir un deseo.

A veces es fácil ser, es sencillo estar.. pero a la vez ni ser ni estar.. es como ser invisible.. por el momento lo consigues.. estar y a veces ser.. aunque de repente pasemos absolutamente desapercibidos.
y con el favor de Dios! hoy mismo
termino semestre wuu!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

23 comments:

La Stella said...

estoy y a veces soy...

es un post diferente al qe me enseñaste, qe debo decir ame... este tmb esta bueno.. ai marcela.. eres unica, siempre lo e dicho..

pd. no fui a perrear, eso mejor lo guardo para el domingo en nuestra xv!
pd2. yo tmb te amo marches

Anonymous said...

Muy lindo post. A veces hay que tomarse en serio un poco la cortesía y las responsabilidades de la vida. A propósito, escribí una nota sobre civilidad y "tacto social" que tal vez te interese:
http://cajadecambios.blogspot.com/2006/12/urbanidad-y-tacto-social-8-reglas-para.html

Saludos,

Craving Oxygen said...

Hola Marches!!!
me gusto mucho este post como te digo me estoy haciendo fanatico tuyo poco a poco me envuelves en tu vida ya te agrege a mis links =D
como hay gente que se queda con ganas de hacer las cosas, yo la verdad de todo lo que mencionaste solamente no le he gritado a mis papas porque no me nace y no he podido meterme a los inflables de las ferias pero lo tengo en mente para principios del año que entra, me gusto mucho como escribiste el post y como transmitiste muchas cosas...

no puedo negar que me recordaste la cancion de pies descalzos de shakira en un momento heee

te mando un abrazote fuerte fuerte y galletas =D

.Pau. said...

Hola nena!...gracias por pasarte por mi lugar!
Tu texto me gusto mucho, es la batalla que se da eternamente entre el "querer y el poder",el "querer y el deber". Supongo que lo que mas nos conviene es hacer un grato equilibrio. Ir mechando, siempre que se pueda!

Besos, te leo!

Miss Neumann said...

Estoy de acuerdo..... son demasiadas reglas!!!!!!!! la gente espera demasiado de mi!!!!

FUCK con ellas!!!

besos

Anonymous said...

Hola.
Mírá, antes de leer nada, te digo, no puedo creer que en tu perfil diga que sos de Sonora, porque quince días atrás tomaba conocimiento de ese lugar a través de una de las mejores novelas que leí en mi vida.
Apabullado por las coincidencias, nomás, te saludo.

maldito cabrón. said...

por que no sabemos si la realidad está. Pero si está, pues ya estamos aquí (:

Anonymous said...

Mmm!! ke bonito lo ke dices y muy cierto; si todos los días recordáramos de lo sencillo y hermoso de la vida, tal vez todo sería más humano, sencillo y fascinante...

Grax por recordármerlo marches!! hoy necesitabamos algo asi...

Bexos

Lula y Chica

Anonymous said...

Debo admitir que me encantó este post. No se, me pareció que plasmaste muy bien un sentimiento que todos sentimos a lo largo de nuestras vidas:

Mandar a la madre al mundo.

Y es que es tan dificil hacerlo, porque para que eso pasara tendriamos que dejar de vivir en el

guztavito said...

marches marches
yo pienso que eres lo mejor :)
bien cool por que siempre estas de buen humor(bueno hasta eso que no he hecho trabajos en equipo contigo) jajajaja
pero si la verdad gracias e por los abrazismos te quiero!:)

Anonymous said...

Me gusto muchisimo este Post ^-^, espero que termines bien tu semestre y que disfrutes de unas buenas vacaciones =), saludos !!!

Anonymous said...

Lo que me intriga es cómo llegamos a hacer completamente lo contrario. Una ciencia debería fundarse para averiguarlo y reinventar la raza humana.

--(Ara)-- said...

Wow!!

me gusto mucho lo que dices ya ue generalmente solo estoy ..


casi me siento transparente!!!


pasare luego por aca

-RoDrIgO- said...

Y eso, que estas tna reflexiva? Sera por que ya esta a punto de acabarce el año?

En fin, solo una cosa siempre se tu misma y nunca caigas en la hipocresia, simplemnete porque asi se supone que se debe ser.

Salu2

Rod

Tapiocadas said...

seguir todo eso, a veces hace la vida un poco dificil.

Anonymous said...

aveces no es facil nada

Anonymous said...

simplemente la neta! , nada facil, nada sencillo y la mayoria de las veces nada agradable, pero necesario para saobrevivir.

Anonymous said...

todo el mundo espera el mundo de una... eso es patetico...

pero en fin jijiji

saludooouuuuus! desde el caño del infiernoooo! mxli wuju!

Unknown said...

Disfruta de tu libertad, después de los examenes.

Anonymous said...

Yo ya terminee los examenes!! yupiiiiiiii

Rafael López Castañón said...

ajá, así como fantasmas de esos que ves pero no ves y no sabes si de verdad pasó

aleharo said...

si si es facil estar, pero no esta es aun mas facil

Letras y mas Letras said...

Hola!!

Muy buenas observaciones!!

:) saludos!!