
"El osito Bimbo es muy católico" me dedico a publicar la explicación de tan tremendo escándalo. Todo comenzó más o menos así..
Por la mañana del domingo 08 de abril, desayunábamos todos juntos frente a la alberca, unos ricos sandwiches Bimbo. Comíamos y comentábamos cosas de la vida. Cuando noto de repente que varios de mis amigos le quitan la orilla a sus panes, yo la verdad no entiendo a la gente que hace eso, no sabe diferente, no es malo, es pan! pero bueno.. Todos en pijamas, todos contentos, todos con la boca llena. Cuando de repente, mi amiga Carolina, a quien todos llamamos, Caro y algunos llaman Cariño, dice algo, pues usualmente no habla mucho, y cuando lo hace..
Se darán cuenta que es mejor que no lo hiciera:
- Sabían que el osito Bimbo, es muy católico? ..
Entonces el tiempo se detuvo, el aire dejo de correr por el porche, no hubo ningún otro sonido, más que la expresión de los presentes con cara de: que!!!??.. Seguido de frases como:
- Que! lo has visto comulgando en misa?
Todos nos reímos cerca de 10 minutos, buscando escuchar una explicación que no llego, o que fue más o menos así:
" Si es que la Bimbo, no permite que trabajen los divorciados" y todos seguíamos con una gran interrogación en la cabeza, tratando de encontrar la relación distante.
Todo se arreglo, cuando Adrián un chico que conocí mientras desayunaba, alumno de administración, trato de rescatar la explicación de la siguiente manera:
" Creo que lo que la carito quiso decir, es: que la Bimbo como empresa nacional y de hecho internacional, no admite que sus empleados sean divorciados o se divorcien, pues si una persona no es capaz de mantener el compromiso del matrimonio, tampoco es capaz de comprometerse con una empresa. "Entonces me dedique a hacer un poco de investigación acerca del matrimonio católico:
Según la Iglesia el origen del matrimonio entre una pareja no es sólo cultural, sino que procede de la misma naturaleza del hombre en cuanto que -como dice el libro del Génesis, en la Biblia- al principio Dios los "creó hombre y mujer".
El matrimonio sería, por tanto, una institución y no un producto cultural cuyas principales características -unidad, indisolubilidad y apertura a la vida- vendrían definidas por la propia naturaleza del amor entre hombre y mujer que exige a los esposos amarse el uno al otro, para siempre y que alcanza su mayor expresión en el hijo, fruto del amor. El reconocimiento civil que las leyes hacen del matrimonio debe respetar la naturaleza de esta institución, de ahí la oposición de la Iglesia Católica al matrimonio polígamo, poliándrico y homosexual.
Para los católicos el fundamento del matrimonio se encuentra en las siguientes palabras del génesis: "Creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó, y los creó varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer; y vendrán a ser los dos una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne". Una sola carne significa que los esposos se pertenecen en lo conyugable (en aquello que los hace sexualmente complementarios), que forman una unidad de dos, que son en lo conyugable, un nuevo ser que recrea el mundo, y ese co-ser da origen a los hijos.
Y si buscamos la relación, pues si.. Un empleado debe comprometerse con su empresa, es una institución también a la que se le debe prometer fidelidad, que va a estar en tu vida día a día, a quien debes respetar, cuidar y ayudar para que avance junto contigo.. Igual dicen que para hacer un buen trabajo, debes de estar enamorado de lo que haces. Si no reúnes las caracteristicas de amor pues.. no vayas a pedir chamba a la Bimbo, paro.. Ahórrate la vergüenza
Esa es pues la historia..
De por qué el osito Bimbo es taaan católico :) Carito si vienes a ver esto.. sabes que te amo! jeje