Calladita te ves más bonita mi niña


"El osito Bimbo es muy católico" me dedico a publicar la explicación de tan tremendo escándalo. Todo comenzó más o menos así..

Por la mañana del domingo 08 de abril, desayunábamos todos juntos frente a la alberca, unos ricos sandwiches Bimbo. Comíamos y comentábamos cosas de la vida. Cuando noto de repente que varios de mis amigos le quitan la orilla a sus panes, yo la verdad no entiendo a la gente que hace eso, no sabe diferente, no es malo, es pan! pero bueno.. Todos en pijamas, todos contentos, todos con la boca llena. Cuando de repente, mi amiga Carolina, a quien todos llamamos, Caro y algunos llaman Cariño, dice algo, pues usualmente no habla mucho, y cuando lo hace..
Se darán cuenta que es mejor que no lo hiciera:
- Sabían que el osito Bimbo, es muy católico? ..
Entonces el tiempo se detuvo, el aire dejo de correr por el porche, no hubo ningún otro sonido, más que la expresión de los presentes con cara de: que!!!??.. Seguido de frases como:
- Que! lo has visto comulgando en misa?

Todos nos reímos cerca de 10 minutos, buscando escuchar una explicación que no llego, o que fue más o menos así:
" Si es que la Bimbo, no permite que trabajen los divorciados" y todos seguíamos con una gran interrogación en la cabeza, tratando de encontrar la relación distante.

Todo se arreglo, cuando Adrián un chico que conocí mientras desayunaba, alumno de administración, trato de rescatar la explicación de la siguiente manera:
" Creo que lo que la carito quiso decir, es: que la Bimbo como empresa nacional y de hecho internacional, no admite que sus empleados sean divorciados o se divorcien, pues si una persona no es capaz de mantener el compromiso del matrimonio, tampoco es capaz de comprometerse con una empresa. "

Entonces me dedique a hacer un poco de investigación acerca del matrimonio católico:

Según la Iglesia el origen del matrimonio entre una pareja no es sólo cultural, sino que procede de la misma naturaleza del hombre en cuanto que -como dice el libro del Génesis, en la Biblia- al principio Dios los "creó hombre y mujer". El matrimonio sería, por tanto, una institución y no un producto cultural cuyas principales características -unidad, indisolubilidad y apertura a la vida- vendrían definidas por la propia naturaleza del amor entre hombre y mujer que exige a los esposos amarse el uno al otro, para siempre y que alcanza su mayor expresión en el hijo, fruto del amor. El reconocimiento civil que las leyes hacen del matrimonio debe respetar la naturaleza de esta institución, de ahí la oposición de la Iglesia Católica al matrimonio polígamo, poliándrico y homosexual.
Para los católicos el fundamento del matrimonio se encuentra en las siguientes palabras del génesis: "Creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó, y los creó varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer; y vendrán a ser los dos una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne". Una sola carne significa que los esposos se pertenecen en lo conyugable (en aquello que los hace sexualmente complementarios), que forman una unidad de dos, que son en lo conyugable, un nuevo ser que recrea el mundo, y ese co-ser da origen a los hijos.


Y si buscamos la relación, pues si.. Un empleado debe comprometerse con su empresa, es una institución también a la que se le debe prometer fidelidad, que va a estar en tu vida día a día, a quien debes respetar, cuidar y ayudar para que avance junto contigo.. Igual dicen que para hacer un buen trabajo, debes de estar enamorado de lo que haces.
Si no reúnes las caracteristicas de amor pues.. no vayas a pedir chamba a la Bimbo, paro.. Ahórrate la vergüenza

Esa es pues la historia..
De por qué el osito Bimbo es taaan católico :)
Carito si vienes a ver esto.. sabes que te amo! jeje

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

23 comments:

Julio said...

jajaja como dirían 2-3 amigas mías: “mi amor tu, que explicaste todo el rollo”. pues después de esto, queda clarísimo el por que de las ideologías religiosas del Osito Bimbo, muchas gracias señorita.

PD: preséntame a tu amiga Carito no? jajaja

Julio said...

PD2: que cruel el titulo del post jajaja

Elhomar said...

Jajajaja, de hecho, yo sí he visto al osito bimbo comulgar en misa... o era al gansito marinela? ...¬¬

Fernando Hurtado said...

no te metas con el osito bimbo que es mi idolo de la infancia.. saludos

drama.queen said...

jajajaja son de esas preguntas q bien o mal te dejan pensando ajajaja

Sheko said...

jaja es el colmo!

Aunque yo me esperaba algo mas misterioso, oscuro y controversial. Al como que el osito bimbo fue creado por los caballeros templarios para proteger sus panes mientras combatian o algo asi.

Bah, Discovery Channel me tiene saturato de eso. ¬¬

Prismatico said...

y donde dejaron al osito? pues que malviaje jeje salu2 y yo tmb quiero mi elefante!!

Miss B. said...

orale!!

neta que interesante eso, es la neta, para comprometerse en una empresa hay que ponerse bien la camiseta y ser fiel y leal, como en un buen matrimonio...

QUE CHIDO!! esto es algo para contar!!

Manolo said...

jajajaja... muy católico y muy hinchado de dinero

marches! said...

sheko creo que si hubiera estado mas curado que el oso.. hubiera participado en las cruzadas y que fuera él el verdadero descendiente de jesucristo Oo

cuando tenga amigas con historias mas interesantes.. jajajajaaja
:p

Diablorama said...

we are all fucked up =(

y tan solo por reglas que fueron puestas por la sociedad... nadie nos pregunto si estabamos de acuerdo... ahh el tema era el osito bimbo...

por algo dicen que es diosito bimbo no?

Sonia Ló said...

nada que verrrrrrr
yo no soy catolica :)
igual y son testigos de jehova
o cristianos pfffff

Miss Neumann said...

Si, es completamente cierto...

se me hace una discriminaciòn... que tiene que ver el matrimonio y el trabajo????

Xavysaurio said...

nunka me casare para que si trabajo en bimbo no me corran por renuncias (joo que listo yo)

becho

guztavito said...

marches!
osea que si me salgo de mi empleo tengo riesgo de divorcio? jajaja

Serguei said...

Ya había escuchado eso, pero no lo había visto desde ese punto de vista...

Así que hay que pensárselo aún más si alguien quiere entrar por allá...

Deberían hacer crossovers de personajes corporativos... que tal estaría una pelea sin límite de tiempo entre el Osito Bimbo y la Momia de Michelin eh?

Boo said...

pero entonces eso significa que aquello de "bien en las finanzas mal en el amor" no aplica!!

el plan de los de bimbo es contratar a alguien felizmente casado, que le empiece a ir bien en el trabajo y que se divorcie, luego por eso lo despiden y asi no le pagan vacaciones, y asi empieza y termina ese ciclo interminable que hace que se ahorren millones de pesos al mes :|

Queen said...

hace mucho sentido hee

Cris ^^ said...

Buen post =D, y yo le quito las orillas al pan a veces jaja, y si sabe diferente al resto del pan desde mi perspectiva...

Jorge ChünK said...

jajajajajaja yo crei que por eso de los colores parecidos al partido PAN, y yo tambien al igual que viriz, le quitamos las orillas al pan bimbo.


Saludos desde el Huacal no he encontrado tu elefante

Manzana said...

Gracias por el dato, linda!
Hablando de personas que salen con jaladas así, hay que evitarse la pena de tratar un tema tan controversial si no se cuenta con mucha información... no nomás por hacerse el/la interesante o caer bien jeje
Pobre Caro!

maico said...

muy interesante pero fue una tortura el codificar tan minusculas letritas jeje mi ubieses visto pegado al monitor jeje

schida la intensidad de tuvida eterea !!!...

Anonymous said...

Ilegal y retrogada.