Des mots difficiles à dire..


No puede decir, aunque quiera no puede. Decir, no puede. Nada. Aunque quiera eso. Eso no puede decirlo. No alcanza lo que sabe decir para decir eso. Está ahí. Cerca, casi que puede tocarlo. Pero no. Casi. Su cuadriculancia; su sombreritud, su narizficencia. Casi que podría, si quisiera, decirlas. Pero no. No hay manera. Hay algo en las palabras que no alcanza para abarcar tanta trajeritud, tanta zapatización, tanto rosizalismo. Cuando se quiere decir, al final, pronunciarse, siempre le falta un poco de sonidos. Uno, dos, tres. Un poco de sonitud para tanto enmudecimiento. ¿Cómo decir esas cosas que no se dicen? Que no se hacen decir, que no se hacen diciendo. Siendo, más bien se hacen: cuadriculancia, sombreritud, zapatización. No es fácil para nadie, definir esos estados. Lo que le pasa a este señor, le pasa a mucha gente. A los que hablamos nos pasa. A los que hablamos y no nos alcanza la hablatización, para decir eso. Eso que se quiere decir en uno y que no sale. ¿No les pasa?

A ver, intenten decir eso, les dejo un lunes de sol helado entero para trabalenguarse en un intento de decir eso que no pueden decir nunca...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

17 comments:

La Stella said...

a mi me pasa al reves..
siempre digo todo,
a veces digo de mas..

Anonymous said...

A lo mejor el problema es ese, que intentamos decir lo indecible y al final nos engañamos. La frustración en el decir no viene por lo no dicho, sino por lo callado. Pasaba por aquí, un placer leerte.

cano... said...

yo creo que si te conozco, estuve con tu generacion en la prepa. dime tu nombre YAAA!!!!!

>D

Luke Levine said...

Es complicado, decir con palabras lo que muchas veces se expresa con un gesto, la forma de vestir o caminar... y que no es necesario explicar con palabras.

Saludos ;)

Anonymous said...

Yo ya no entendi....Me hice bola!
El punto es que dices muy poco con tantas palabras jaja

Cantinero said...

eso que tienes en la garganta y que se hace nudos y que quieres gritar y que faltan palabras, o simplemente se enrojesen los ojos y da tanto coraje no poder escupirlo...

Un saludo y un abrazo, el cantinero...

Cris ^^ said...

Bonito Blog !! =D saludos

marches! said...

yo digo que un dia terminare diciendo todo eso que no digo.. en un post..

Fhernadow said...

una seña puede decir mas ke alguna palabra.. por ejemplo si alguien te molesta pintale un dedo :)


saludos ;)

Miss Neumann said...

A veces los actos dicen mucho màs que mil palabras, pero tienes razòn ni el diccionario nos alcanza a veces para expresarnos.

besos!

Unknown said...

Dicen mucho psicoanalistas que es importante lo que se dice, pero es mucho más importante lo que no se dice.

S.S. Ink Tank said...

se llama Amanda y es bien linda y vive en tegucigalpa =)


y así =)

Anonymous said...

recuerda que una imagen vale mas ke 1000 palabras

PULGARCITO said...

Me encantó tu pequeño espacio para reflexiones...sigue escribiendo así de bien!

Saludos

Anonymous said...

No puedo con los trabalenguas, me siento como Míster Beanjejeje

Anonymous said...

y en algun momento todo eso que queremos decir y no sabemos como sale de golpe en un monton de palabras que terminan siendo inexplicables...


muy linda su casa !!

besos

A Marte said...

A mi me atragantan las palabras.....

Saluditos