Ningun titulo seria lo suficientemente bueno para definir esto



"¿Por qué a algunas personas les va mejor en la vida que a otras?

Tal como lo expresaba el poeta Charles Bukowski:

“No son las grandes cosas las que nos llevan al manicomio; no es la pérdida de un amor, sino el cordón para zapatos que se rompe cuando ya no hay tiempo”.

Cuando estamos enfrentando adecuadamente las dificultades, éstas nos parecen muy poco estresantes

Parece conveniente establecer concientemente las verdaderas prioridades de nuestra vida, asignándole a cada una la importancia relativa que realmente tiene, otorgándole el tiempo y la dedicación que merecen.

las emociones descontroladas pueden hacer inepto al inteligente. Privados de una elección conciente, nos ponemos tensos e inadecuados frente a lo que está pasando. La posibilidad de razonar, nos permite actuar desde el “aquí y ahora”, aprendiendo del pasado, viviendo el presente y pudiendo planificar el futuro.

las emociones positivas ayudan a sobrellevar la enfermedad y favorecer el proceso de recuperación, pero por sí solas no logran mejorar a la persona.

La respuesta está en las emociones, y en la capacidad para entenderlas y manejarlas: la Inteligencia Emocional es parte de nuestra inteligencia global, una parte a menudo negada y desdeñada, opacada por el brillo de la razón y del Coeficiente Intelectual, más fácil de definir y medir."

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comments:

Liëröt said...

Hola, hola!!

Gracias por pasar a mi casa, eres bienvenida.

Mira que curioso que hables de la emociones, ayer estaba hablando de eso, que los humanos somos emociones puras y lo dificil que es lidiar con ellas, pero tienes razón el no saber canalizarlas nos llevan a caminos dificiles.

Inteligencia Emocinal, ya leiste ese libro? Me ha llamado mucho la atención, se me hace que un día de estos le doy una checadita a ver que tal.

Yo también andaré por aquí, bonita casa! ^-^

Y con la imagen de Miguelito!!!

Un abrazo!!

Loida Medina!