1 semana del incidente y aqui estoy =)

"Una enfermedad grave, origina, además de la pérdida de la salud, pérdida de la autonomía, de las funciones corporales, de la identidad, la intimidad, los contactos sociales, la autoestima y la movilidad. Y también la pérdida de esperanzas, sueños y expectativas."

Se cumple hoy, una semana desde entonces.. ayer por la mañana me sentia muy contenta pues mis amigos me hicieron una linda muestra de cariño, gracias x que apoyan mucho :) fue muy lindo.. gracias!...pero luego me senti triste de nuevo al sentirme inutil.. es normal creo, pero desesperante a morir.. estoy pasando por las etapas de duelo, mi duelo ante esta incomoda condicion, tal ves algunos piensen q estoy dramatizando mucho mi vida, incluso lo pienso tmb yo, pero el no poder siquiera vestirme sola, abotonar mi ropa.. comer, bañarme.. te deprime de algun modo, pero creo q tmb debo dar gracias por muchas cosas, pues todo esto pudo haber sido mucho peor.. no paso de golpes, moretones y raspones.. algunos dolores, nada q mis 6 pastillas no puedan calmar, pero pues aqui esta marches! y esta aqui para rato. usualmente soy una persona feliz, quien me conoce sabe q si, esta tristesilla es solo momentanea, algo asi como los cambios hormonales que sufre una embarazada quien siempre tiene antojos y los llamados mood swings! de esos sufro yo. ya solo faltan 17 dias para liberarme de estas prisiones amoldadas a mi. ya mero marches! si tienes al blogger, a los compas y la musica, una anecdota mas q platicar con los nietos y muchos sueños por delante, pues a echarle ganitas por eso y mas :)
ven ya me siento un tanto mejor.. en serio que muchas muchas gracias a todos los quiero 7890 chingos!! y reitero aqui publicamente: nadie es culpable x esto, ok? nadie me subio al caballo, nadie me avento del caballo, y nadie tiene pq sentirse mal.. o enojado.y aun tenemos q hablar..


volviendo al asunto del duelo me dedico a describir sus etapas deacuerdo a mis experiencias:
Un Sr de apellido Kübler-Ross describe el duelo como el paso a través de 5 fases:

1. negación: No dr por favor no no no me enyese por favor... no no no... dr en vdd necesito el yeso en la pierna! dr serrano: marcela, si.. y bien dicen que el dr es el peor paciente

2. ira: chingado ya no voy a poder hacer nada, pq demonios me subi al caballo! ahhhhh odio al mundo, me duele todo el pinchi cuerpo.. mi mano esta morada y no puedo ni caminar bien..
3. negociación: y si le prometo doctor que me portare bien, uso mis rodilleras, no me muevo.. pero no me enyese, que tranza?.. no?..
4. depresión: mama! ya no voy a ir a mexico, ya no voy a poder bailar, ni caminar... aqui es cuando comienzo a llorar.. y mi mama me dice: ah que simple eres!.. bueno tu no eres la q esta paralizada de to la mitad izq!! que facil decirlo no? pero bueno en alguna extraña manera pudo haberme querido animar..
5. aceptación: pues ya con 2 yesos encima y sabiendo q me acompañaran x 3 semanas, ya solo puedo quejarme.. si me duele la cabeza pero no tengo nada serio, ademas marches! te pudo a ver ido de la chingada, Dios guarde (estraño ver una groseria seguida de Dios..) pero estas bien marches! ahora te chipilearan, dejate querer y pues ni modo, las cosas pasan x alguna razon aunque no entendamos bien pq.. solo nos queda esperar y seguir sonriendo.
aprendo que: la vida no va en linea recta, va dando brincos.. como un electrocardiograma (que chido no?)

pd: quisiera que las personas encargadas de AGUAAH de hermosillo, en lugar de estar jugando a cortar mi agua.. vengan y arreglen el pinchi medidor.. pues llevo consumiendo agua ilegalmente por cerca de 1 mes ya.. osea no me quej..o pero eso de que nomas vengan y cierren la llave no es justo cuando les de la gana y sin avisar.. dejen de chingar y trabajen! ese fue mi enojo de hoy. gracias
tmb pasar a quejarme de las programaciones matutinas de la television.. especialmente la de los sabados.. creo que terminare de leer harry potter, si eso hare :) hey! ayer vi a mis amigas despues de salir un rato y me senti bien feliz pues hacia tiempo que no nos juntabamos pa mitotears, tmb fui al cine y a comer taquitos bueneros, aunque mi compañia se sentia algo cansado, espero q no tenga nada muy grave pues es el quien me anima =)


oh tmb: FELIZ DIA DE LA TIERRA! gracias x todo tierris, vaquetonis mugrosa.. sin ti ninguno de nosotros seria nada.. por ti yo daria todo y sin ti la vida se me va, pk no tendria un lugar donde vivirla digo. por tu se mece mi mundo chiquita hermosa!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

7 comments:

carmen cuervo said...

aki devolviendo el saludo :)
ke estes bien

Martín Fieltro said...

Hola Marches, es bueno saber que a pesar de tu accidente, aún puedes escribir, pensé que te ibas a ausentar durante mucho tiempo, afortunadamente no fue así.
Te envío, como siempre, un afectuoso saludo.

aleharo said...

aliviateeeeeee :)

S.S. Ink Tank said...

:S pero bueno...

Saludos !

marches! said...

utaa que mucho puedo escribir pss no vdd :p (solo tengo 1 mano) pero de alguna manera debo expresarme :) gracias x venir

La Stella said...

se qe te veo todos los dias.. pero extraño lo amigas qe eramos.. no se pq.. pero ultimamente no lo e sentido.. y me awita! =(
lobu.. esperoo qe te sirva de algo.. mi intento valin de enfermeria!

U.T.one said...

veras que pronto te aliviaras!