Crónicas de Ures: El caballo, el jinete y los moretones

Hola, hola qué tal? cómo les fue en este periodo vacacional? bien? bueno yo quisiera Ahora proceder a contarles acerca de mi percance ocurrido en el folklórico y pintoresco (que creo que es lo mismo) alguna vez capital de nuestro estado de Sonora: Ures! ya que a mi no me fue tan bien.. Como recordaran, y como mencione en mi pasado post, deje la playa por el pueblo. Oh si, eso hice yo.
Bueno.. narrare cada suceso, para que entiendan mejor como se dieron las cosas, aunque en realidad no es relevante todo lo demás.. pero vivi cada cosa que Oh por Dios! tal vez si valga la pena contar.. aqui voy.-
LLego al precioso pueblo cerca de las 12.30 hrs y me instalo en casa de nuestra querida Tia Pupy (que no es mi tia, es tia de lupito pero yo la quiero como propia) descansamos un poco y valineamos otro tanto, por la tarde salimos a dar una vuelta (pues en Ures en principal atractivo es dar la vuelta, literalmente ya que solo se rodea la plaza una y otra y otra y adivinen.. si otra vez) pero tmb nos quedamos sentadas por ahi viendo pasar a la gente (sip.. pq en ures y puede que en todos los pueblos se suele mirar a la gente pasar) un dia muy aburrido. Viene el jueves, todo muy bien todo muy lindo, lupito con sus tareas y yo con las mias.. leyendo algo de harry potter (el pinchi libro que aun no termino..) y asi. recibiendo serenatas y demas. Por cierto aprovecho para decir: Lupito come por favor faquir!.. bueno salimos tambien entonces a dar el rolin.. muy divertido por cierto gracias al alcohol.. no de mi parte.. me siento mal al decir esto pero me rei mucho de las ocurrencias de unos individuos con quienes convivi en la caja del pickup de los tomates zazueta. Me vi envuelta en tentacion ante tanto alcohol y cigarros.. moria por aceptar uno de los 25 que me ofrecian y solo un bote o tal ves 2. pero no no lo hice! y estoy orgullosa de mi :), me vi involucrada no directamente, en un casi crimen pasional, un enojo de pareja y casi una infidelidad, les juro que quiero escribir una novela, pero a mi no me concierne, seguimos. Viene el sábado.. buen dia tambien, hasta que digo: me quiero pasear a caballo! (No No No, a continuacion veran pq) salgo a dar la vuelta a las 2 de la tarde, sip mero calor de la chingada, pero pues traiamos refri y moviamos la cabeza de un lado a otro al ritmo de la que creo fue la cancion de estas vacaciones: Pasame la botella de Match&Daddy Yankee. Cuando detenemos a los amigos de lupito, ella no iba conmigo y le digo paseenme, me subo entonces en compañia de un chico que no recuerdo su nombre pero amablemente se ofrecio a pasearme, lo llamare Rosendito Jr. y asi pasa el tiempo y pasa el tiempo, conversamos por aqui y por alla cuando digo: quiero ir a casa, tengo algo de hambre.. (pienso en un momento volveremos) ibamos como 5 o 6 caballos jineteando. Claro como todo vaquero, con bote en mano y el sombrero bien puesto, bueno ahi yo tenia el sombrero y mis buenos lentes de camionero que me compro mi papi en tucson. Agarramos camino por un lado de la carretera, la yegua se alborotaba, pero yo tenia el control de las riendas asi que le decia: a ver a ver, calmate mamasita.. vamonos despacito. turururururu.. todo bien todo muy bien.. me detenia de vez en cuando para ver donde iban los otros, pues estaban algo lejos o yo iba medio rapido a pesar de mis paradas. Derrepente Rosendo pasa corriendo a toda velocidad junto a mi, el tambien llevaba a una chica enfrente.. por cierto mi caballo tmb se alborota! y comienzan a correr.. mi yegua agarra velocidad intento agarrararme fuerte, traia un bote de agua, lo tiro a la chingada.. el bote o yo! y sigo corriendo fuerte fuerte.. parecia que yegua no recuerdo su nombre, queria alcanzar a aquel negro corcel hijo de su pinchi madre! despues no recuerdo que paso, lo que si es que desperte en la tierra cuando Rosendito Jr. me hablaba y me decia: ESTAS BIEN? con una cara el inocente... de susto mundial, yo abro los ojos y me veo, toda echa una tierra (andaba de blanco, uds diran) me vuelve a preguntar si estoy bien, yo como que reacciono y me empiezo a tocar a ver si no tenia nada quebrado, parecia que no, me levanta y me dice: estas bien? yo digo pq tanta insistencia? volteo y no tenia mis chanclas ni mis lentes, salieron volando con el impacto. En eso pasa un sr. en una camioneta y vuelve a preguntarme: estas bien? yo digo pues que tengo?.. me vi en un espejo, tenia la cara llena de sangre y mi nariz sangraba aun mas. (disculpen.. interrumpire aqui pues me duele mi mano.. continuo mas tarde)..

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

4 comments:

Gehomar said...

malphigi

Anonymous said...

jajaja, ke wE?, espero estes bien, marcheee, buen golpeee, sale saludiness ahh y no soy anonimo pero no supe como poner nombre o algo asi, bueno ni le busque porque me dio hueva, jeje, atte abel

Alejandra Pareja said...

Eso sí es una semana santa intensa. ¿Estás bien? No nos conocemos mucho, de hecho, sólo he leído algunos comentarios tuyos en nuestro blog, sin embargo, me gustaría conocer el final de la historia.
Un saludo desde Colombia.

La Stella said...

awww!!!
caballos malditos, ai qe castrar a la yegua esa!!!
mejor.. sigue qeriendo un poni! xjjxjx