Por unos converse de cuadritos...

Les voy a contar la historia de 2 muchachos que en su juventud solían llevar serenata a la misma chica el tiempo los separo, pero fue el tiempo también quien se encargo de reunirlos otra vez... les suena conocido?.. así como a maracas? de panda o de Alberto Vázquez y Joan Sebastián? la que quieran, al fin y al cabo es una buena canción :)

Si si es maracas, bien! pero lo que yo vengo a escribir así no tiene mucho que ver con un par de maracas o con una serenata, pero si con la historia de 2 muchachos y de como su mundo les cambio por completo. Si hubo una chica, no hubo una copa ni un café, pero si que fue una época loca, ella no tenia 15 ni el 16.. pero si definitivamente les platicare de una conquista y un amor.


Y como en toda buena historia pues hay que volver un poco en el tiempo, pues si no, no es historia. Es curioso como a veces 2 personas pueden estar en el mismo lugar, verse todos los días y simplemente pasar de largo, o al menos aparentarlo así, porque al parecer mis muchachos estaban concientes uno del otro, pero guardando silencio.

Mas o menos por ahí de los últimos de marzo, al ritmo de unos converse de cuadritos y un saquito con un parche de estrellas surge una conversación, creo que ni con un: hola! como la mayoría, pareciera que desde ahí las cosas no irían siguiendo el curso normal, pero que importa! qué es normal estos días? una amiga en común fue todo lo que se necesito para que ellos salieran juntos, una noche romántica pq luismiguel venia a hermosillo, y pues a quien no le gusta luismi.. no mientan?. Primero van al cine, y pues casi siempre después del cine: tacos! y la idea del hambre se esparce por los presentes, pero siendo cuaresma "no se puede comer carne". llegan pues las 12, la misma hora en que cenicienta debe volver a casa o el encanto de la noche termina.. pero todo lo contrario, uno diría que hasta empezó un poquito.. un sentimiento de comodidad invade a todos, y sentados en el canal con los pies colgando y temiendo caer, pasa el tiempo. hablando como si fueran amigos de siempre, acaba la primera noche. qué mas puedes pedir si tienes tu sudadera de reeses, un concierto de luismiguel y un nuevo amigo... ¿Quién diría entonces que se convertiría en algo mas?

Pasa el tiempo después de esa noche del 31 de marzo, entramos al mes de abril.. al verse los 2 envueltos en una canción, un complot se levanta a sus espaldas, sus mejores amigos deciden, viéndolos juntos, que se queden así, pq se ven bonitos.
Ambos pasaron por cosas diferentes, pero iguales a la vez, un compromiso era algo lejano para ellos, difícil.. pero no para los cupidos disfrazados. Desde entonces las influencias e ideas bombardean sus mentes. siguen viéndose a diario, platicando y acercándose cada vez más. La música y el cine fueron factores importantes. Personalidades, gustos y sueños en común. Ella recibía informes periódicos del plan secreto, hasta hoy no se si el lo hacia también, de cierto modo había miedo o inseguridad ante los resultados, todo iba viento en popa dirían los que dicen así, pero es todo. Siguen juntos, siguen saliendo, siguen conociéndose, sintiendo algo que ninguno de los 2 se atrevía a confesar, pero ahí estaba. Curioso esto del amor callado no? muere por salir a flor de piel, una mirada lo dice todo, tan solo hay que saber mirar.. y al cabo que no le chuleaban mucho los ojos no?. pasa casi volando el mes dejando un poquito de amor en los 2. el complot a todo lo que da, pero que será esto que se siente? No tenía definición, y si se la daban.. seria peor descubrir una realidad y que esa palabra se convirtiera en un antónimo, al ser todo lo contrario.. ahora entienden el miedo?.. algunas palabras a quemarropa, les permiten aclarar la situación después de andar en meros rodeos, casi palenques. te la estas pasando bien? cuéntame.. un accidente y algunas ideas locas, nada que un consuelo y la compañía de nuestros muchachos no pudieran resolver, todo esto ayuda a borrar el margen trazado por ella, aunque tal vez nunca hubo un margen. pero el amor cura!!
Las cosas pasan por algo.. no sabemos porque y puede que no lo entendamos, dijo un pajarito de tierras lejanas.. es difícil, pero salen adelante. sin importar lo que viniera se sentían con la fuerza suficiente para seguir, pero juntos.. si no, no.

Una noche la pandilla, sale a divertirse y vaya noche, tirados en el pasto, con la panza al cielo y recordando caricaturas, se toman de la mano.. las mariposas se dieron vuelo aleteando hasta mas no poder. eran ellos, entre un montón de gente. y no importan que digan que esta trillado hablar de amor, que maldigan.. el cuento trata de eso, porque es mi cuento y no tengo pq dar explicaciones. y uno piensa que es algo increíble que hace algunas semanas, eran desconocidos. algo obvio se vuelve oficial, pero no legal. una de las condiciones, era tiempo, libertad. pero era mas la desesperación que las ganas de mantener esa promesa. los te quieros provocaban más y más..
8 de mayo libertad: ya pónganse! pero la gente decía que esperaran, pero por qué?. ella se moría por decirle, por confesarle todo así como era. una mujer rompería una tradición, pero como les mencione al principio.. qué es normal estos días?. valor no faltaba, influencia.. ah que influencias tan influyentes. podríamos ponerlo como: Joder! si, pongámoslo así, con todo respeto. algunas canciones hacen todo mas especial.
La semana llena de compromisos y estreses, y esto pues como que no mas no. y la tentación de un beso.. el deseo que te hace empuñar las manos y esperar a que pase el impulso.


Miércoles 10 de mayo, día de las madres, algunas escuelas si tienen clases, entre ellas la universidad de sonora. Examen de Histología. Preferir estar juntos a todo lo demás, no tiene precio (mandilones! les dicen todos). Se queda dormido en su regazo, lo siento no encuentro otra palabra para eso.. pero entienden no? .. al ver su boca tan inocente e indefensa.. dar ese beso? o seguirse aguantando.. la bella durmiente no se quejo, y no es mejor un beso que un despertador molesto? abuket!! y así pasa: el primer beso. Pasa el examen, la hora de la comida. La invitan a comer, quien quiere ir a comer el día de las madres, sin su mamá? al parecer, el... algo extraño, pero en fin... ella acepta. Solo faltaba hacerlo oficial.. solo eso. cualquiera diría que eran pareja, lo eran.. pero ese detalle era el ausente. Un restaurante italiano y muchas familias conviviendo al rededor. Ellos entre un montón de gente. Surge una idea en medio de un bocado spaghetti, y sucedió algo así:
m: se me ocurre algo..
m: que?
m: quieres ser mi novia?
m: (comiendo spaghetti con albóndigas.. sin poder responder, pasa el bocado y toma limonada) (guarda silencio) .- todo el tiempo que había esperado, por fin había llegado el momento, pero no decía nada. el corazón casi se le sale del pecho y en su mente había un si que gritaba, pero seguía guardando silencio y lo único que ella pudo decir fue: seguro?
m: si!!
m: (silencio, que demonios te pasa di que si!!! dice la conciencia. se hace un flash back de cada momento que pasaron juntos. no es que no quiera, es lo que mas quería, simplemente la toman por sorpresa, no es la primera vez que por una sorpresa se queda callada)
m: (sufriendo..)
m: estas seguro?
m: si!!! por qué no quieres? (empieza a ponerse triste, se le nota en los ojos)
m: si quiero pero.. (yaaaaaaaaaaaaaaaaa dile que siiiiii chingado?!)
m: pero..
m: (confiesa que ella quería hacerlo primero.. que moría por decirle pero las influencias le dijeron que esperara... que no hiciera locuras.. sera ya el momento?)
Después de casi 7 min. de angustia... limonada y otra albóndiga..
m: si si quiero!!!!!!!! (hora 4.15 PM) ya nada importa, ya son novios xD

Un segundo beso sella el compromiso, por fin es legal completamente!! se hacen algunas llamadas para anunciar que el complot fue todo un éxito. Las sonrisas de sus rostros mas grandes que nunca. panza llena corazón contento? creo que fue al reves pq hasta el hambre perdieron... puede que ninguno de los comensales haya notado el acontecimiento, pero al menos nosotros no derramamos limonada ni descuidamos a nuestro hijo. Es así como el día de las madres adquiere otra razón para ser especial, porque esta vez fue mucho mas que especial, fue maravilloso, espléndido, excelente y loco.
De esta manera les cuento mi historia, espero la hayan disfrutado como lo hicimos nosotros, pq hasta ahora ha sido una de las mejores experiencias que me ha tocado vivir, y espero haberles contagiado un poco de la emocion que sigo sintiendo. Varios personajes fueron la clave, a continuación les doy una lista de nombres para que si los ven en la calle les den un abrazo y los contraten, yo les doy mi entera y total recomendación:

Los créditos

Elenco
Marco como Marcs!
Marcela como Marches!

Dirección y Producción y Asesoria
Lupito (mi amoi)
Ramones (el otro amoi)

A los demás porque los quiero y fueron parte de "la experiencia"
El Staff de producción
Denisse! (la niña emo)
Mi Gordito (es de lo mejor)
Spinis (es genial)
Charlys (el artista)
Marths (vecina de mi vida)

Locaciones
Escuela de Medicina de la UNISON
Cinemark Metrocentro
Cinemark Mirador
Catedral de Hermosillo

Stromboli
Casa de marches!
Casa de marcs!
Casa de normito
y todo esto a bordo de un sentra blanco

En cuanto a ti: pues no se si este mas decirtelo pero te quiero mil veces y una mas, gracias por enamorarme y por quererme tanto.

Esta fue entonces la historia de marches&marcs 2 niños, uno trastornado obsesivo compulsivo: loco pues :p y una niña loquita por el.
Gracias!! xD

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

16 comments:

Anonymous said...

y asi fue como acontecio todo....gracias ramon-lupo y sobretodo gracias a ti marches por hacerme sentir tan especial y enamorarme tmb :d tq mil veces y dos veces mas cosa

Anonymous said...

marches te querrrooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

La Stella said...

awww qe lindos!! <3
ven qe sirveee tener mi amistad! jxjx.. kaLdoo..

marches.. disculpaa si a lo mejor en algun momento no te di todo el apoyoo qe merecen.. saben qe los qieroo un chingoo y qe estoi super feliz por ustedes..

y porfavorr.. no se te olvidee marge.. qe te qieroo un monton!! asii qe no se te olvideee qe puedes confiar en mi.. xjjxx..

los qieroo papis!! =)
sean felices muchoo tiempo okei!

pd. consiganmee a alguien a mi tmb demonios!!

marches! said...

como se dieron cuenta estrellas fue nuestra amiga en comun! tmb te quiero (podria medirlo en ñongas :p) jajajaja ntp todo bien, hemos superado cada adversidad creo yo y en cuanto al amigo, veremos que podemos hacer. por ahora a estudiar anato :s

Anonymous said...

suerte con su estudiooo yo estoi encarcelado en la uni investigando sobre purpura trombocitopenica autoinmune! espero desocuparme tempra para seguir con pharma y los cuestionarios
niña nos vemos en la noche!!!!!!!!!
tq muacs!!!!!!!!!

mis amigas que leyeron el post dijeron que que lindo de tu parte y que nos deseaban mucha suerte

pd: te quiero mil y dos veces mas
pd2: denisse come frutas y verduras hija mia!

vergudo-82 said...

yo tengo unos converse negros medio puerkos, me servirán para escribir una historia de amor similar? yo qiero con una vieja chichona de mi chamba

La Stella said...

insistoo.. consiganmee a alguien demonios!!

y papa muerete!! no qiero comer frutas y verduras!! jxjxjx..

marches! said...

yo digo que todos los converse pueden iniciar una historia de amor.

pd: denisse ya hemos hablado de esto! come no nos hagas castigarte con nuestra indiferencia...
pd2: amoi onde stas? ya no nos quieres? es acaso que la fama te ha nublado ya la mente?

Anonymous said...

=..) buaaa!!!

el amor nos invade... larga vida al amor...

que asco!!! me conmoviste!! ... jejejej

buena suerte y sean felices (diria el dr. lopez cervantes)

mumus !!

NiYoLoSe said...

Es bonito leer como dos personas se fueron encontrando, como se fueron enamorando y sobre todo como empezaron una relacion.

Me da gusto por ti marches, felicidades y que todo siga igual de curado.

aleharo said...

ay.... la "primavera" y sus encantos.. aunque mas bien es verano.
en fin
feliciades marches! =)

Anonymous said...

awwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

Anonymous said...

ei eii!!! ke rayos?? juro ke llene todo el maldito cuadrito del comentario con mi "awwwww" osea uno ke se pone en contacto con su lado sensible y no lo aprecian ¬¬ pero en fin, solo kiero decir ke me opongo firmemente a esta union antinatura y ke hare todo lo posible en mi poder para destruirla y... kaaaaaldo vdd!! jeje, la verdad es ke no es por hecharles la sal, y lo dice alguien ke duro 4 dias(ke por cierto no deberia de estar diciendo :$) pero si duran en tiempo un minimo de lo mucho ke se nota se kieren(ches feromonas por dokier, me ahogoo coff coff) tons duraran millones, en hora buena(todo doñoooooooo jaja) mil ÑONGAS de felicidades shikoss :P

pd. espero ke sepas ke no habra mas abrasos gays marcs, y ke yo siempre sere mas abrasable ;) jaja

pd2. ñongaaaaaaaaas xD

S.S. Ink Tank said...

se ve asi como el video de bad day de Powter...


xD

Anonymous said...

aweboo fui parte de la experiencia!! WEI QUIERO QUE ME CONSIGAN A ALGUIEN.. YA XD hahaha saldudos marches :* tengo unos converse vino function?

Anita´s NTIC said...

Hi Pavo!¡!

Psss hasta que el tiempo se me dio para poderte poner un pequeño pero merecido mensajito...
Felicidades chika!¡ Ojala ke eso dure mil... hiciste que me akordara de mushas cositas, me alegra saber que estas bien y sobre todo contenta =)
Sigue siendo la misma, Pavo eres unica, no cambies va?
Asi que con estas historias uno se alegra y como las describes has de cuenta que andabamos a tu lado!!
Ya sabes que aqui estoy chika ok?