A mi conciencia:

PEPE GRILLO
"Que terrible es esa conciencia que te asalta en todos los momentos, machacándote cada acción que realizas, empeñada en llevarte la contraria todo el tiempo, traicionando las más elementales reglas, por la que deberían regirse sus principios y dignidad, pero todo eso se va al carajo cuando se enfrenta a ti cada día agobiándote hasta el cansancio. Por momentos decides enfrentarte a ella y hacerle añicos la vida, pero al final terminas venciéndote, rindiéndote a sus pies como a su alteza real.Todo comienza desde que te levantas y dices que hoy todo va a ser diferente, "voy a lanzar a la cara de todo el mundo lo que pienso de cada cual". Mentira, te quedas siempre con el deseo de desembuchar las verdades que te atragantan. Desde que abres la puerta de tu casa, y te encuentras con el vecino cruel y despiadado, que descubre de inmediato tu noche de insomnio y te dice a quemarropa, como un disparo mortal:Buenos días vecino, no durmió bien anoche...tiene unas ojeras tremendas.¿Se siente mal?. Y tú te quedas pensativo y respondes con tu mejor sonrisa:No, para nada, estuve trabajando hasta tarde, eso es todo. Pero piensas:"vieja metiche, y a ti que te importa si me pasé la noche de orgías, o borracho como una cuba". Sin embargo sigues tu camino como si todo estuviera de maravillas. Continuas tu rutina, y pasas por el comercio a comprar el periódico matutino, y allí te encuentras a un viejo conocido que te saluda efusivo:Pero hombre, donde estabas metido que no te veía, ya andaban las malas lenguas diciendo que te sacaste la lotería. Entonces pones cara de gran triunfador y respondes cortés:No, mi amigo,nada de eso, la gente habla demasiado, es que he tenido mucho trabajo, pero querías decir:Cual es tu preocupación mi amigo, porque quieres saber todo sobre mi vida, desde cuando tengo que rendirte cuentas. Pero decides una vez más ser el más cortés de los humanos, y sigues tu camino, llegas a la parada del ómnibus y de pronto aparece el primo que no ves desde las últimas navidades, y se lanza sobre ti con las fuerzas de un huracán, te abraza, te estruja, te da palmadas en los hombros y mirándote picaron te reclama:!Oye, vas a tener que hacer dieta, mira pa' eso que barrigota tienes... eso es señal de abundancia! y ahí te suelta una fuerte carcajada que te rompe los tímpanos. Y uno contesta sonrojándose, por tantas miradas que caen sobre ti de tanto aspaviento:Sí, he engordado un poquito últimamente, quizás falta de ejercicio, y por dentro estás pensando:Y tú, tú no te has visto en un espejo, que pareces un cerdo miserable y mantecoso, y además que te interesa si hay abundancia o pobreza, acaso me vas a pagar las cuentas de la luz y el teléfono. Pero prefieres confabularte con Pepe y darle la razón, sí, Pepe, ya sé; hay que ser cortés y tener diplomacia, que es parte de la buena educación.Por último llegas a tu trabajo, que casi siempre es más por necesidad que por amor, dispuesto a cumplir con tu horario y soportar las penas de todo el que te rodea, o las mentiras de otros, pero allí estás tú, dispuesto a ser obediente, dinámico e inteligente y sobre todo a complacer a tu superior en todos sus mandatos, a darle la razón cuando no la tiene y elogiar sus grandes y brillantes ideas. Y cuando más tranquilo estás, se abre la puerta del jefe, te llama, te manda a sentar y con voz calculadora y autoritaria te señala:A este informe, le hacen falta más datos,si yo lo hubiera hecho, habría tomado en cuenta esto... y esto otro... Y te quedas tieso, escuchando tantas estupideces absurdas,tanta altanería y tanto derroche de sabiduría, y sin apenas pensarlo le dices: ¡ Pues sabe que, si usted es tan sabiondo y tan inteligente, hágalo usted y póngale toda la información que le dé la gana, ya está bueno de tanta basura y póngase a trabajar!.Y entonces rápidamente piensas:pa' la mierda, ahora si la hice, eso no era lo que tenía que haber dicho, eso era lo que tenía que haber pensado. Y por una vez en tu vida; le das una buena lección a tu amigo Pepe Grillo."
(tomado de En mi silencio.. poesias de Pedro Pablo Santiesteban)

Hoy que hablamos de reflejos y de buenas caras, oh sr don pedro pablo, me ha inspirado, me emocione al leer sus letras y como que algo movió en mi. tanto que espero muchas veces sin decir eso que siento, sin hacer lo que quiero por miedo, generalmente no dejo que me influya el que diran.. pero qué pasa entonces?. cuantas cosas me aguanto, y cuando todo explota por dentro.. por fuera solo se muestra el humito del puff!. Ya estuvo bueno no? Ser original, sencillos, naturales y espontáneos, si dejaramos de guardarnos tantas cosas y hablaramos con la verdad siempre, siendo sinceros asi a morir, creo que podriamos ser verdaderamente felices.
Pero el mundo no cambiara de un dia para otro, hay que cambiar nosotros y luego, tal ves contagiemos a otros y asi vamos a ir todos juntos en cadenita o fila india buscando ser eso que debiamos de haber sido en un principio, como dijo mafalda en una de sus frases: "¡Soñamos muchachos! ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!" (es que les juro que mafalda no puede ser más maravillosa!)
este fue un post dedicado a la conciencia que adquiri hoy, pq pepe grillo puede ser chiquito, pero esta lejos de ser un grillito normal. el es tan genial que puede convertir su sombrilla en un paracaidas si el asi lo quiere, muchos dirian que esta lejos del sentido común, pero por mi esta bien.
Un tanto repentino, pero alguien tenia que traerme de vuelta a la realidad y darme un jalon de orejas. Con intervenciones de Yoda y algunos otros colegas, quiero decirles a todos que aqui estoy en casa a las 10.33 pm. Gracias entonces por ser mi guia en lo bueno y en lo malo, el consejero en mis momentos de tentacion (por compartir esos momentos tmb :p), el conocimiento del buen camino y la luz que me ilumina. creo que no sabes en donde te haz metido, pero prometo no ser tan calilla como la neurona al astrocito xD
La frase de hoy: pq fiestas siempre habra, mèdula solo hay una y ella siempre estara, pero te dejará más.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

2 comments:

La Stella said...

ai un momento en donde ser honesto lastima y no nomas a las demas personas sino tmb a uno mismo.. es extraño, pero por lo menos asi lo siento... amiga estoi segura de qe pepe grillo y yoda trataran de ayudartee en lo qe puedan.. siempre y cuando tu los ayudes a ellos

marches! said...

pues para todo hay maneras de decir las cosas, no hay que ser tan salvajes y sacar todo rudamente, con mm tacto? hay quienes pueden y hay quienes o no quieren o no saben como hacerlo.. y ahi es cuando salen lastimados